Fecha de subida 8 de octubre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

3,1
6,2

cerca de Carbayín, Asturias (España)

Fecha de realización:
Día 29 de septiembre de 2018.

Segunda etapa del GR-105, con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego.
Jornada muy sencilla, de poco más de 12 kilómetros, por pistas anchas y sin más dificultad que alguna que otra pendiente.

Salimos de Carbayín Bajo y comenzamos a caminar hacia El Escobal por una estrecha y bonita pista de tierra.
Seguimos unos metros por carretera y enseguida entramos en otra preciosa senda que, en pocos minutos, nos llevó hasta Lamuño, centro geográfico de Asturias.
Poco después de atravesar el pueblo, continuamos ascendiendo por la derecha, a través de una pista de hormigón que nos condujo a otras poblaciones.
Cuando llevábamos algo más de hora y media caminando, llegamos a La Cruz, pasamos el pueblo, enlazamos con la AS-324 y seguimos en la dirección que indicaba hacia S. Julián de Bimenes.
Minutos después, entramos en una pista de hormigón, dirección a Campabaxera.
Enseguida llegamos al área recreativa de La Cruz y caminamos por el cordal de Nava sin mucha complicación, esquivando alguna zona con barro, hasta llegar al final de la etapa, en el Alto del Espinadal.

RUTAS RELACIONADAS:
GR-105, ETAPA 1: OVIEDO CARBAYÍN
GR-105, ETAPA 1: TRACK COMPLEMENTARIO DE LA ETAPA OVIEDO-CARBAYÍN, POR EL CAMINO ORIGINAL
CIRCULAR POR BENDICIÓN Y CARBAYÍN
GR-105, ETAPA 3: ALTO DEL ESPINADAL (NAVA)-PUENTE MIERA (PILOÑA)
GR-105, ETAPA 4: PUENTE MIERA-ESPINAREDO (VARIANTE)
GR-105, ETAPA 4: PUENTE MIERA-ESPINAREDO (PILOÑA)