Fecha de subida 5 de marzo de 2019

Fecha de realización octubre 2018

2,5
5,0

cerca de Espinaredo, Asturias (España)

Esta es una etapa corta, pero no por ello exenta de dificultades, ya que tiene muchas zonas de barro durante gran parte del año.
Desde Espinaredo hasta Omedal, el camino transcurre por pista de asfalto.
Desde Omedal, hasta La Campera del Sellón, se asciende sin mucha dificultad. En este punto confluyen los GR 102, 105 y 109.
Desde aquí, comenzamos a descender hasta la aldea de El Moro, dejamos el pueblo a nuestra izquierda y seguimos por pista, hasta llegar a una campera denominada La Parea El Águila.
En este lugar, donde los GR 105 y 109 continúan por caminos diferentes, debemos prestar especial atención al GPS, puesto que hay un tramo en el que no hay señales y el camino no está muy claro.
Una vez alcanzamos una cabaña, debemos continuar hacia la izquierda, hasta incorporarnos a una pista que nos llevará hasta Fresnedal.
En este último tramo, antes de llegar a Fresnedal, nos encontramos con varios árboles caídos que cierran el camino. Hay que hacer alguna contorsión, pero los obstáculos se pueden sortear sin problema.

RUTAS RELACIONADAS:
GR 109, ETAPA 10: ENTRALGO-LEVINCO
GR 109, ETAPA 12: SANTIBÁÑEZ-CAMPOMANES
GR 109, ETAPA 14 (VARIANTE): ALTO DE LA COBERTORIA-BÁRZANA
GR 109, ETAPA 16: VILLANUEVA-EL CABRÍU (TEVERGA)