Fecha de subida 18 de octubre de 2018

Fecha de realización julio 2018

3,4
6,8

cerca de Benasque, Aragón (España)

OBSERVACIONES
-Trak completo actualizado y realizado en Julio de 2018
-Trayecto fácil en contínua ascensión pero sin ningun tipo de dificultat
-Sendero perfectamente bien marcado.
-Origen en el Plan de Senarta (Zona libre de acampada) y final en el Refugio de la Renclusa
-Esta variante del Gr-11 consta de dos etapa hasta el refugio de Cap de Llauset, Si lo deseais podeis continuar y asi hacer el circular al mazizo del maladeta es en Cap de llauset hacer la etapa del GR-11 hasta el cruze del GR-11.5 a 300 metros del pla de Senarta (Unos 15 km)
-Logística; En coche por la A-139 pasado Benasque unos 7km cuendo pasemos un túnel a mano derecha esta la zona de acampada
-En verano existen autocares que desde Benasque te llevan a Plan de Senarta, la Basurta y Refugio de Coronas
-Es recomendable reservar con tiempo los refúgios donde estaremos
-Para aquellos atrevidos que deseen realizar las dos etapas seguidas en la Besurta existe la variante especial del Forau de Aiguallut para no tener que subir y bajar del Refugio de la Renclusa haciendo menos km y menos desnivel.

GR-11.5 Etapa-2 Refugio de la Renclusa - Refugio Cap de Llauset
GR-11.5 Variante especial por Aiguallut (Entre primera y segunda etapa)

ENLACE PRINCIPAL:
GR-11 (Catalunya) Etapa-1 (Etapa-44 de la FEEC) Cap de Creus - Port de la Selva (2017)