Fecha de subida 25 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

5,0

cerca de Albanyà, Catalunya (España)

Partimos de Albanyá y tras cruzar un puente hay que tomar un camino en bastante mal estado que en fuerte subida nos llevará hasta una pista, que tomaremos en sentido ascendente hasta llegar a un pequeño collado desde el que continuaremos por pista casi sin perder altura y tras pasar por la ermita de Carbonils llegaremos a la Trilla especie de collado donde hay algunas edificaciones y punto culminante de la etapa. Desde aquí descenderemos por un pequeño sendero entre un bosque de pinos y encinas hasta llegar a una encrucijada, cerca de la cual hay una fuente. El GR toma un sendero que desciende fuertemente por el bosque, aunque también se puede tomar una pista que da más vuelta, y finalmente salimos a una pista que nos lleva a Ermita de Sant Andreu D´Oliveda. Desde aquí el GR da un gran rodeo bajando a un molino y volviendo a subir con algún tramo un poco malo, pudiendo ir desde Sant Andreu por carretera a Maçanet de Cabrenys.

Etapa bastante cómoda y que transcurre por pequeñas sierras del Alto Empordá, buena parte de ella transcurre por pistas. En negativo el largo rodeo que da el GR al final de la etapa pudiendo evitarse si se va por carretera. En Maçanet hay todo tipo de servicios. Para alojarnos recomendamos el Hotel la Quadra. (Ruta realizada el 5-9-2014).