Fecha de subida 24 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

5,2

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Partimos del Santuario de Nuria y tomamos una pista que asciende paralela a un arroyo, desembocando luego en un camino hasta llegar a una bifurcación donde cogemos el camino de la izquierda en dirección al Coll de Noucreus. Tras la dura ascensión llegamos al Coll de Noucreus (2.785 m). Desde aquí seguiremos la cresta que es frontera entre España y Francia, pasando varios picos y collados hasta llegar al Coll de Tirapits (2.791 m.), el collado más alto del GR 11. Desde aquí iniciamos un fuerte descenso hasta la Coma del Freser, para subir luego al Col de la Marrana donde damos vistas a la vertiente del Valle de Ter. Un rápido descenso nos llevará en poco tiempo al Refugio de Ulldeter. Solo queda descender el largo valle del río Ter primero por camino y luego por carretera para llegar a Setcases.

Espectacular etapa en la que según vamos subiendo vamos adquiriendo unas estupendas perspectivas de todo el valle de Nuria. A partir del Coll de Noucreus y en toda la travesía de la cresta las perspectivas se hacen inmejorables en la que vamos andando por una cresta con amplias vistas hacia ambos lados. Además el camino hasta el Refugio de Ulldeter es muy bueno, practicamente una "autopista". Sin embargo el tramo entre el Refugio de Ulldeter y Setcases, se hace bastante largo y tedioso. En Setcases hay una amplia oferta hotelera. (Ruta realizada el 2-9-2014).
Información

1. Inicio de etapa

Santuario de Nuria (1.967 metros)