cerca de Madrigal de la Vera, Extremadura (España)

tracks obtenidos de: http://www.senderosdelsistemacentral.com

A ARROYOMOLINOS DE LA VERA

Al oeste de la comarca de la Vera se encuentra esta pequeña población, a unos 600 metros de altitud. Cuenta con medio millar de habitantes aproximadamente y destaca la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari.

A GARGANTA DE LA OLLA

Situada en un paraje excepcional, Garganta de la Olla cuenta con un millar de habitantes aproximadamente. La localidad debe su nombre a alguna de las numerosas gargantas que la rodean, que debió llamarse de La Olla, ya que actualmente ninguna se llama así.

ALDEANUEVA DE LA VERA

De origen medieval, la localidad de Aldeanuela de la Vera cuenta con más de 2.000 habitantes y destaca por la producción de tabaco, principal motor económico de la zona. Por sus calles, el visitante encuentra varios lugares de interés como la Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

CARRETERA

CRUCE25

• Foto de LuisRolmo

LuisRolmo 02-feb-2020

Buenas. Hoy hice el tramo entre Cuacos de Yuste y Gargüera En bici y es transitable y señalizado. Con el GPS no hubo problemas y en algún cruce dudoso había señalización con pintura. Hay un pequeño tramo entré Pasarón y Arroyomolinos que no es cliclable pero verdaderamente son solo 4 puntos con piedras grandes o ramplones imposibles. El resto bien pero Dolo apto para bicicletas de Montaña y algo de pericia