Fecha de subida 12 de febrero de 2018

-6 m
3,9
7,7

cerca de Cadavedo, Asturias (España)

Ruta hecha el 7 de febrero de 2018

Comenzamos la ruta con muy mal tiempo: lluvia, fuertes granizadas por momentos, pero con ganas de volver a ver esta parte de la costa asturiana de otra forma. Ya la conocíamos con buen tiempo, ahora toca vivirla con el típico tiempo invernal asturiano.

Hacemos un circuito siguiendo las marcas del GR-204 (E-9) que nos llevan muy cerca de los acantilados para, en algunas ocasiones, bajar a la playa. Salimos de la Ermita de La Regalina y avanzamos por el camino que, cerca de los acantilados o cruzando alguna riega nos lleva hasta la la Punta de Perceberos, desde donde dejamos las marcas y nos dirigimos hacia los pueblos del interior para volver al punto de partida.

Las bajadas a la playas, excepto las que tienen camino carretero son peligrosas pues son caminos muy estrechos y con mucha pendiente. Algunos tienen cuerda para ayudarse a bajar a la arena.

El camino pasa por la playa Campiecho, hay acceso rodado hasta una cetárea, junto a la que existe un pequeño aparcamiento, y algunas construcciones relacionadas con la pesca.

También pasa por la playa de Quintana. Tras dejar la playa de Quintana se asciende a la llanura. A partir de aquí el camino no está bien marcado. La pista va hacia Quintana, al interior, pero para seguir la ruta, hay que coger una pista que desciende hacia una riega, (al norte) y que suele tener bastante vegetación. No hay señales. Pasada la riega se asciende por una zona poco clara hasta una pista forestal, por la que ya tenemos buen camino. (ver fotos en waypoint: CUIDADO)

Una vez pasado llegamos a unos indicadores de la playa de la Estaca. Desde aquí ya dejamos los acantilados y seguimos el circuito por los pueblos del interior, pasando por San Cristobal, Quintana, Villademoros y Cadavedo en dirección a la Ermita de la Regalina.
Vamos por una pista que va hacia el norte y se mete en una zona de riega, al poco la pista se estrecha y hay un camino a la derecha que está tapado de vegetación. Seguir de frente por un camino poco visible que cruza una riega y luego asciende unos pocos metros hasta una pista. Desde aquí ya no hay problema