Fecha de subida 12 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

2,4
4,8

cerca de Saigós, Navarra (España)

Debido a trabajos de restauración del puente medieval de SAIGOTS, desde el 1 de junio es imposible atravesarlo por lo que, quien quiera enlazar las etapas 2 y 3 del GR 225, tendrá que usar esta modificación del trazado. Poco después de superar el poste que marca la variante Usetxi -en lugar de descender hasta SAIGOTS- hay que coger la Ruta11 de BTT (balizada por Eremua) que nos lleva a ZUBIRI. Una vez allí hay que atravesar el Arga por el puente para seguir el Camino de Santiago (sentido inverso) hasta el Alto de Erro donde, apenas unos metros más adelante, se enlaza de nuevo con el trazado original del GR 225.

Quien termine etapa en el propio Saigots no se ve afectado por esta circunstancia. A quienes deseen recorrer la Etapa3, se les recomienda que la inicien en Zubiri, buscando el tramo del Camino de Santiago mencionado anteriormente.

01.RUTA 11 BTT EREMUA

Viniendo de Olabe, se toma bifurcación derecha para seguir la Ruta11 de BTT (balizada por Eremua) que nos llevará hasta Zubiri.

02.CAMINO DE SANTIAGO

Sobre el puente que atraviesa el río Arga en Zubiri se comienza a andar por el camino de santiago (dirección Roncesvalles) que nos conducirá hasta el Alto de Erro.