Fecha de subida 8 de enero de 2019

5,4

cerca de Benifetal, Valencia (España)

GR-237, Comunidad Valenciana/Valencia: 11ªetapa: Bicorp - Pico Caroig - Benali (tramo sexto de siete).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en el carril del río Fraile (en la bifurcación del PR-CV 236 de ascenso a su pico), recorriendo los siguientes parajes:
El Burriquet Bajo, El Purgatorio, Cinco Cántaros, El Muletón, La Curra, El Carrascalet, Las Arenas, La Parreta, El Planil, Cubillas y La Cañada de Almenara, dentro de los términos municipales de Bicorp y de Quesa.
Información

inicio y final

Carril del río Fraile, señalizaciones: Cubillas. Cañada Almenara, del GR y Ruta Circular. Pico del Fraile, del PR-CV 236.

Casa de Pepe Tébal

Ruinas

Casa de los Corzos

izquierda

Abandonamos la pista que continúa recto. Cartel de lucha contra incendios, indicando la posición de un deposito.

Collado de las Arenas

Río

Río de la Parreta

Esta zona estuvo habitada por varias familias (30 o 40 años atrás), las casas están arruinadas. Regaban alguna huerta y cultivaban los secanos en terrazas que vemos en las laderas. FUENTE: Paseos y excursiones macizo del Caroig.

Barranco de los Corzos

derecha

Información

indicador vertical

Flecha de continuidad: Casas de Benali. Navalón. Partida de Pranil. Encrucijada de pistas en T, llegamos a una más importante: izquierda a Quesa, derecha a Alambín u otra izquierda Navarrés. La pista gana altura, va prácticamente horizontal sobre las zonas elevadas, entre el verdor del bosque y la visión del extenso paisaje de la ondulada meseta. FUENTE: Paseos y excursiones macizo del Caroig.

Collado de los Verdines

izquierda

Tres ramales. Continuidad por Alambín, Benali, Ayora. A la izquierda un ramal poco marcado, y el central que es el nuestro, en directo. Poco más adelante la pista empieza e descender y ante nosotros una amplia depresión. FUENTE: Paseos y excursiones macizo del Caroig.
Ruinas

Casa de Almenara

Casa de grandes dimensiones en ruinas, masía que mantenía cultivo de cereal y ganadería, explotación aislada en un paraje muy agradable, un sentimiento al paso y dentro de nuestro contexto excursionista que, indudablemente, no sería compartido por sus habitantes, condenados a la más completa soledad. FUENTE: Paseos y excursiones macizo del Caroig.