1,2
2,5

cerca de Robledillo de la Jara, Madrid (España)

Quinta jornada del GR, y ya abandonamos la localidad de Robledillo de la Jara.
Salimos del pueblo por una pista, en la que al principio vemos a ambos lados huertos de los vecinos. Apenas tenemos que salvar desnivel positivo y será realmente un recorrido muy tranquilo.
En la parte más alta de la pista, podemos observar a nuestra derecha la Dehesa de Arriba, que destaca por sus tonos más verdes. Seguimos caminando por la pista y ya empezamos a divisar un espeso pinar, hacia donde nos dirigimos pero lo pasaremos por un lado sin adentrarnos en el.
Ya mismo estamos cruzando la carretera y entramos en el Area Recreativa de Casasola, donde seguro que encontramos mucha gente que viene a pasar el día en el campo.
Nosotros seguimos caminando y podemos ver desde lo alto el Río Lozoya, y cómo se encajona en un cañón espectacular aguas abajo de la Presa del Villar. Lugar perfecto para detenerse, tomar fotos y disfrutar de esta parte, pues cañones como éste creo que no encontraremos ninguno en nuestra comunidad autónoma.
Emprendemos marcha para llegar a la carretera y así poder cruzar por la Presa del Villar al otro lado del río. Nada más pasar la presa, a nuestra izquierda continúa nuestro sendero que asciende por una camino un poco descompuesto y llegamos de nuevo la carretera, pero nos permite caminar al margen hasta alcanzar el paraje de El Hospitalillo, donde finaliza esta etapa.