Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de GR 322 ETAPA1 ZUBIRI-URKIAGA (OFICIAL)

6 de abril de 2021

enero 2021

Seguimiento en Vivo

Deja que quien tú decidas sepa dónde te encuentras mientras sigues o grabas una ruta desde la app.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Seguimiento en Vivo Seguimiento en Vivo
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Zubiri, Navarra (España)

*GR HOMOLOGADA POR LA FEDERACIÓN NAVARRA DE MONTAÑA. SEÑALICION EN AMBOS SENTIDOS.

Partimos de Zubiri en dirección a Saigots, lugar desde el cual nos desviaremos hacia la derecha para cruzar su puente medieval e ir adentrándonos en el singular barranco de Etxarro. Una vez cruzado el barranco, el recorrido asciende por las faldas del monte Azegi y, antes de llegar a cima, iremos en dirección al Collado de Gurutxaga.
A partir del collado, nos adentraremos en la espesura del hayedo en dirección al norte. Por un cordal, pasaremos por las cimas de Arzabal (1.204 m) y Zotalar (1.248 m) hasta llegar a la cabaña de Leñadi, momento en el que acometeremos una fuerte y directa ascensión a la cota más alta del GR 322, el monte Adi (1457 m). Desde la cima, las vistas del pirineo y del valle de Alduides en Francia, son espectaculares.
Tras coronar el monte Adi, descenderemos por su lado nor-oeste en busca del GR 12 proveniente de Sorogain. Una vez ambos recorridos se han unido, continuarán su descenso de forma cómoda hasta llegar al ¬final de la etapa en el puerto de Urkiaga (890 m).

Zubiritik Saigotserako norabidean abiatuko gara non erdi aroko zubia gurutzatzeko eskubira bideratuko gara, Etxarro sakanean pixkanaka barneratzeko. Behin sakana gurutzatuta ibilbideak Azegi mendiko bideetatik gora egingo du eta tontorreraino ailegatu baino lehen, Gurutxaga mendixkara bideratuko gara.
Hemendik aurrera pagadiaren adar artean barnera tuko gara iparraldera jotzeko. Mendi-zubitik igarota Arzabal gaina (1.204 m) eta Zotalar gaina (1.248 m) zeharkatuko ditugu Leñadi etxolara ailegatu arte. Hemendik GR 322ko tontorrik altuenera ailegatzeko igoera gogorra eta zuzena hasiko da, Adi mendiko igoera (1457 m.). Tontor honetatik Pirinioaren eta Frantziako Alduides bailararen ikuspegiak ikaragarriak dira.
Adi mendiko tontorrera heldu ondoren, ipar-mendebaldetik jeitsita Sorogainetik datorren GR-12aren bila joango gara. Behin bi ibilbide hauek bateratuta, era erosoan jeisten jarraituko gara Urkiagako mendatean dagoen ibilbidearen bukaera bilatuz.

194 panel urkiaga

202 panel Zubiri

• Foto de Francisco Javier Juaniz Aizcorbe

Francisco Javier Juaniz Aizcorbe 13 jun. 2021

He realizado esta ruta  Ver más

Buenas noches
    El recorrido es muy bonito y está muy bien señalizado👍👍👍