-3 m

cerca de Denia, Valencia (España)

Bienvenidos al GR-330. Sendero Costa Blanca Interior, una travesía lineal dividida en 20 etapas a través de las cuales podremos conocer la provincia de Alicante.
Una propuesta única que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante y que permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, conocer distintas tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de esta privilegiada provincia.
Playas de fina arena, acantilados, kilómetros de dunas y parajes de gran valor ecológico y paisajístico como el Parque Natural de El Montgó, El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, El Parc Natural de la Serra de Mariola, El Parque Natural El Hondo o el Parque Natural de La Mata – Torrevieja forman parte de nuestro itinerario.
Ascenderemos a emblemáticas cumbres como el Pico de Aitana (1.558 m), techo de la provincia y atravesaremos gran variedad de paisajes, zonas agrestes, barrancos, zonas de densas pinadas, escarpadas pendientes e imponentes abismos, así como lagunas y saladares.

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 25-sep-2017

A este paso, en vez de guias incompletas, se va a tener que editar un libro sumando todas las rutas, el cual pareceria un mapa de carreteras a nivel senderista.
    Normalmente, cuando una senda nueva se abre, aparece la basura y los atajos, acrecentado por la presencia de gente que no conoce el terreno en que se mueve y que subestima la montaña, obligando a su rescate (algo parecido a alguien ahogandose, pero trasladado al monte) y metiendose en terrenos inseguros o peligrosos para la integridad fisica de una persona no acostumbrada o preparada. Pero si fomenta el respeto a la naturaleza, bienvenida sea la iniciativa.
    Una buena manera de mantener las sendas seria darles un repaso a las mismas de vez en cuando. Renovar carteles, arreglar hundimientos, limpieza, etc... podria servir para arreglar algunas sendas las que estén en mal estado.

• Foto de whisp

whisp 05-nov-2017

Si, estoy totalmente de acuerdo. estuve en Serrella hoy y no se percibe donde va la senda para subir al Llop de Malla: señalización 2/10. No hay nada, para los mal preparados un desastre en espera. Ahora que está señalizado hace falta un poco de trabajo de mantenimiento y mejoras donde las sendas se pierden.

De hecho, nosotros estamos trabajando en preparar este mapa de carreteras al nivel senderista. Se conecta pueblos donde hay alojamiento, ya son más que una trentena, con un total de 2.600 km de rutas, con alternativas seguros para todo niveles de senderista. Se llama Trekkland y esperamos lanzarlo en el próximo año

• Foto de piyayo juanjo

piyayo juanjo 28-ene-2018

Hola, yo hice el tramo entre Crevillente a Guardamar, pero en mi caso en bici de montaña, que es ciclable a 100%, a mejorar la señalización, dentro del Parque Natural del Hondo inexistente del Gr330 y en el cruce con la CV-855, seguí el track de wikiloc y es erroneo, lleva por una senda que nos deja en una puerta cerrada que no hay salida e incluso por aquí el track atraviesa azarbes imposibles de pasar. Algo mas de señalización en los cruces y un track correcto seria de agradecer.

Estudiando el track a su paso por Guardamar a la altura del Castillo también hace un recto, por diversas calles, supongo error del Gps.

Seguir mejorando, es un trayecto muy chulo.

• Foto de fernando escudero

fernando escudero 20-abr-2018

Hola, el tramo entre Relleu e Ibi coincide con el trayecto del Ramal Central del Camino a Santiago del Sureste y La Lana, los peregrinos de Benidorm/LaVila lo mantendremos señalizado respetando las marcas del GR330 y satisfechos de colaborar con todos. Si queréis ver el camino completo mirarlo en nuestro blog. Ultreia.

• Foto de disfrutanatura12@.com

disfrutanatura12@.com 10-ene-2019

En mi comentario mencioné la posibilidad de reparaciones para evitar hundimientos. Pues bien, hace poco recorrí la zona de Rabosa y la senda ha tenido que pasarse un poco mas arriba de la zona original.