Fecha de subida 3 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

3,9
7,8

cerca de Ahín, Valencia (España)

Tercera etapa del GR-333, entre Aín i Alcudia de Veo. Tornada a Aín per un recorregut alternatiu.
Aquesta etapa és molt curta (tot just quatre quilometres), però en ella caben indrets com la Cueva del Toro (encara que el GR no passa per ella, ens vam desviar per visitar-la), una sureda de somni i un preciós empedrat per arribar a Alcudia.
Vam allargar i fer més dura la tornada pujant al Pic d'Espadà per la seua vessant nord i després continuant la carena fins a la Penya Pastor, des d'allà dalt vam baixar al coll de Ivola, on vam enfilar el sender de baixada fins Aín, desviant-nos uns metres per visitar el Castell de Benalí o Aín.

Més detalls i fotos de l'excursió al següent enllaç:

GR-333 - Etapa 3ª: Aín - Alcudia de Veo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercera etapa del GR-333, entre Aín y Alcudia de Veo. Regreso a Aín por un recorrido alternativo.
Esta etapa es muy corta (apenas cuatro kilómetros), pero en ella caben lugares como la Cueva del Toro (aunque el GR no pasa por ella, nos desviamos para visitarla), un alcornocal de sueño y un precioso empedrado para llegar a Alcudia.
Alargamos e hicimos más dura la vuelta subiendo al Pico de Espadán por su vertiente norte y luego continuando la cresta hasta la Penya Pastor, desde allí arriba bajamos al collado de Ivola, donde enfilamos el sendero de bajada hasta Aín, desviándonos unos metros para visitar el Castillo de Benalí o Aín.

Más detalles y fotos de la excursión en el siguiente enlace:

GR-333 - Etapa 3ª: Aín - Alcudia de Veo

Pic d'Espadà

• Foto de Terra y Vent

Terra y Vent 18-sep-2019

Buena ruta en un entorno super chulo, sobre todo el poco frecuentado tramo de Ahin a Alcudia de Veo, me ha gustado mucho.

• Foto de Per Dalt i Per Baix

Per Dalt i Per Baix 19-sep-2019

Esta zona de Espadán nunca defrauda. Gracias, Jorgebf, por comentar y valorar el track. Un saludo.

• Foto de menalib

menalib 26-oct-2019

Buena ruta ,el tramo del pico espadan hasta,el pico pastor fueron pasos difíciles,y tuvimos un retraso de mas de 40minutos en total por el ritmo mas pausado de un compañero

Lo valoro casi de 10 por culpa del gps que se fue al limbo en un tramo del peña pastor ,justo la bajada a lalgub

• Foto de Per Dalt i Per Baix

Per Dalt i Per Baix 15-nov-2019

Hola menalib. Me alegro que te gustara la ruta, gracias por valorar y comentar. Cualquier recorrido que se haga en torno al Pico Espadán es apuesta ganadora. Andar esa cresta entre el Espadán y la Penya Pastor no es tarea fácil, pero vale mucho la pena. Un saludo.