Tiempo  2 días 54 minutos

Fecha de subida 2 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

-10 m

cerca de Montanejos, Valencia (España)

Ruta de Gran recorrido en la provincia de Castellón.
Partiendo de Montanejos por un llamativo puente continua por pista pasando junto a un camping.
Siguiendo por pista y algún tramo de sendero llegaremos hasta Torralba del Pinar.
A partir de aquí hay bastante senda hasta el área recreativa de Villamalur, punto donde dormimos la primera noche.

Desde Villamalur se sigue por el barranco que hay frente a la entrada del refugio libre para continuar por pista. Pasaremos junto a la masía de la campana.
Se alternan la pista y senda para llegar a Alcudia de Veo.
Desde aquí hay un bonito tramo junto a una acequia que nos deja junto a Veo.
Seguimos y pasamos junto a Ain después de una fuerte subida. Desde Ain pasamos junto a un molino para acometer otra subida alegre hasta el coll de Barres.
Desde este punto descenso pronunciado hasta Eslida para remontar(fuertemente) hasta el
Coll Roig.
Pasaremos por L´ereta hasta la Font de Cabres(donde hicimos la segunda noche).
Desde la font de Cabres ya queda poco hasta la Vilavella, desde donde, primero junto a la carretera y después por un barranco un poco sucio llegaremos a Nules, donde finaliza la ruta.

Esta es la descripción de la ruta tal cual la hicimos, es aconsejable repartir mejor las jornadas.La primera hasta Villamalur está bien. La segunda es demasiado intensa, un buen sitio para hacer la segunda noche es en Eslida.

Datos del GPS:

Distancia:69,1 Km
Tiempo total: 2 días 54´56"
Tiempo en movimiento:17:01:35
Tiempo detenido: 1 dia 7:53:21
Media 1.4 Km/h
Media de movimiento: 4,1 Km/h
Fecha de realización: 30 de marzo al 1 de abril.
Fuente seca.
Fuente seca
Punto a mayor altitud de toda la ruta.