Fecha de subida 6 de abril de 2015

4,7
9,4

cerca de El Reatillo, Valencia (España)

GR-7, Comunidad Valenciana/Valencia: 4ªetapa: Desvío los Visos (Benagéber) - CV-395 km 13,2 (tramo cuarto y último).
Los primeros y últimos 8,5 km coinciden con el GR-238 Tierra del Vino.
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en la CV-395 km 13,2 (junto al indicador vertical) recorriendo los siguientes parajes:
Barranco de Mardánix, Loma de los Marchantes, Barranco del Lobero, El Lobero, Barranco de la Hierba Santa, La Revuelta de los Chorrillos y El Castillejo, dentro del término municipal de Requena.

* Información adicional.
- Noticia publicada en El Levante el día 17.12.13:
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/12/14/consell-varia-gr7-elude-pasar/1060206.html
- Recientemente:
En el Ayuntamiento de Requena, pleno en sesión ordinaria celebrada el día 12.02.15: * Se declara la posesión municipal de los caminos rurales conocidos como de “Camino de Mariluna” y “Camino de Villar de Olmos a Chera”, que han sido perturbados.
Información

inicio y final

izquierda

Entrando en el antiguo camino de Villar de Olmos a Chera.
Puerta

cancela

Con el rotulo "Finca de Valiente", cortando el camino y pasando de su servidumbre de paso.

entrada

A la casa de Valiente, custodiada por una alambrada. Cerca de ella se observa una robusta carrasca varias veces centenaria.

derecha

izquierda

Por la linde del bancal hasta que a mitad de él, toma una trocha que se interna en el tupido pinar.

panorámica

Desde lo alto de la loma una vez remontado el barranco del Lobero.

derecha

Por carril ascendente, evitando un desvío a la izquierda que desciende a las ruinas de la casa del Lobero.

izquierda

Sobre la vaguada del barranco de Yerba Santa.

Por un carril descendente suavemente junto a una barrancada.
Ruinas

Corral del Charco Oscuro

Nombre que toma de un manantial que junto a la corriente mana incluso en épocas de prolongadas sequías.
Información

indicador vertical

En un recóndito y estrecho valle cerrado por escarpadas y agrestes cresterías.

La Revuelta de los Chorrillos

Vadeando el lecho del río, para pronto reducirse a senda a la altura del Charco de las Ánguilas, y seguir pegado a su cauce bordeando un singular peñón.
Río

Reatillo

Es un afluente del Turia que drena las aguas de las sierras del Tejo y del Negrete por el que discurre el Sendero de Gran Recorrido GR-7. En su curso se construyó el embalse de Buseo en una amplia cuenca de pinares. Desde los pueblos de Chera, Siete Aguas o Sot de Chera se puede visitar el singular barranco de la Hoz, el pico del Tejo (1.250 metros) y su interesante vegetación o la Hoya de Cherales.