Fecha de subida 11 de julio de 2017

Fecha de realización mayo 2015

4,0
7,9

cerca de Los Pandos, Cantabria (España)

16-05-2015 GR-74 7ª S.Miguel Luena-Midiajo Frío-Lanchares
(Corredor Oriental de Cantabria)

El GR-74, es un sendero de gran recorrido bastante balizado denominado el Corredor Oriental de Cantabria. Se hace en varias etapas, comenzando en Ramales y terminando en Reinosa. Normalmente se hace en 8 etapas. Cruza los Collados del Asón, los Valles Pasiegos, (San Roque de Riomiera, Vega de Pas, Selaya, San Pedro del Romeral), la zona de Luena, llegando a Campoo. Atraviesa toda la zona oriental de Cantabria.

Marcha realizada con el GM. El Canchal. Marcha sin dificultad técnica de caracter moderado por la distancia a recorrer y sobre todo el desnivel a salvar.. Eso si como digo siempre lo que puede ser fácil para unos lo puede ser difícil para otros.

ITINERARIO: San Miguel de Luena ➪ Arilla ➪ Ladeseca ➪ Los Cerrillos ➪ Somo el Marojo ➪ Cdo. Piedra Lucía ➪ Mediajo Frío ➪ Agualateja ➪ Bielda ➪ Lanchares.

Ÿ En esta marcha pasamos de la vertiente del Cantábrico a la vertiente del Ebro.
 Desde el Mediajo Frío, si está despejado vamos a notar muy bien las diferencias de la Cantabria húmeda a la Cantabria de transición a la meseta.
 Desde que ascendemos al Somo del Marojo hasta después de dejar el Mediajo Frío, si el día está despejado, las vistas son extraordinarias.
 Desde el Somo hasta Piedra Lucía, vamos dejando a nuestra derecha todo el hayedo del monte Canales.
 Desde el Mediajo Frío y hasta Lanchares, tenemos a nuestro pies, de frente, todo el embalse del Ebro, sierras del Cordel y Labra...