-72 m
5,7

Vista 1911 veces, descargada 18 veces

cerca de Barrio Benalúa, Valencia (España)

NOTA: LA GR 92 EN LA PROVINCIA DE ALICANTE NO ESTÁ SEÑALIZADA, NI SE ESPERA.
Si existiera sería similar a la descrita.
08-MARZO-2014.
Ruta en solitario.
En Cercanías desde Murcia y regreso a Alicante en Tranvía; vuelvo a Murcia en Cercanías.
Salgo de la estación de tren y callejeando voy buscando el mar. Al llegar al muelle nos encontramos con un barco, que simula un galeón, pero que no navega es sólo una atracción-cafetería.
Seguimos dirección norte y se llega a las playas. Hace muy buen tiempo y ya se encuentra gente tomando el sol en estas fechas.
Al salir de Alicante un club de vela te obliga a separarte de la costa y a tomar la carretera por su acera, tras una pequeña subida llegamos a La playa de San Juan.
Al finalizar esta nos dirigimos hacia el cabo Huertas,fácil de andar.
Después una larga playa ya en Campello, donde paro a descansar y comer.
Pasado la playa nos introducimos en una zona donde las urbanizaciones llegan hasta el agua y no existe apenas espacio para pasar.
Llegaremos a un islote donde se encuentra un yacimiento arqueológico, muy arreglado y preparado para recibir gustosamente al turismo de masas (La isleta yacimiento arqueológico el Campello).
Desde este punto es complicado seguir pegado al mar, así que desisto, me voy hacia el interior buscando la estación de TRAM del Pueblo Español, vuelta a casa.