Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2017

-34 m
5,1

cerca de Denia, Valencia (España)

07/Marzo/2017.
La GR 92 nace con la idea de realizar toda la costa Mediterránea lo más cerca del mar, en este tramo no tengo noticias de que se haya marcado, aunque en el puente que cruza el rio Girona observo unas marcas blancas y rojas de GR.
Ruta en solitario.
En coche hasta Denia y para la vuelta al inicio, me lleva mi cuñado que trabaja por la zona.
ITINERARIO:
Desde el centro de Denia, cerca de la parada de bus, me acerco al puerto para gira a la izquierda al llegar a él. Hace casi 2 decadas que desde este puerto salí en ferri en varias ocasiones destino Mallorca, pero observo que en estos años ha cambiado mucho, es nuevo y mucho más amplio.
Paso por la punta del Ragell (km 1,8), y me acerco a orilla, el resto de la ruta será pegado al mar, por la arena; en una sucesión de playas: La cagarrita, playa de las Marinas (km 3,3), luego un grupo de casas pegadas al agua que apenas dejan sitio, y bastante "tocadas" por los días de mala mar de este invierno (4,1 km). Se sigue por la playa de Los Bonetes y punta del Molins (km 7,4).
En el km 8 se pasa el arroyo de la alberca que lleva algo de agua pero que se puede saltar junto al mar. Playa El Estanyo (km 9) y se llega a la punta de la Almadrava, donde es imposible cruzar el Rio Girona, por lo que se debe buscar la carretera para cruzarlo por el puente (km 10,7).
Otra sucesión de playas esta vez muy deterioradas por las últimas inmundaciones y que estan retirando los destrozos y maleza traida por el mar, y acondiconando la arena para las próximas vacaciones. Punta del Cadastre (12 km), Playa de Deveses (14km), Playa Santa Anna (km16).
En el km 17 nos encontramos con el río Molinell que baja con bastante agua por lo que volvemos a separarnos de la costa pra buscar cruzar por un puente peatonal algo más al interior.
La playa de la Devesa algo menos urbanizada y más larga será la última, para separarnos de la orilla a la altura de la urbanización Oliva Nova, buscar la carretera de acceso y transporte de vuelta al inicio ruta.
Bonito y soleado día de invierno.
  • Foto de PLAYA PUNTA DEL RASET
  • Foto de casas junto al agua