Coordenadas 1994

Fecha de realización enero 2012

5,4

Vista 1904 veces, descargada 16 veces

cerca de Sant Feliu de Guíxols, Catalunya (España)

Partimos del club náutico y seguimos por el paseo de los Guíxols a ras de costa. Continuamos hacia el interior por la avenida Juli Garreta y después por la plaza del Monasterio, carretera de Tossa, ronda Narciso Massanas, y las calles doctor Rovira y el Percher, donde confluye la calle Macanada. Delante tenemos 4 pistas. Tomamos la segunda a la izquierda y, 100 metros después, encontrmaos una bifurcación. Tomamos el camino de la izquierda. En el siguiente kilómetro y medio encontramos 3 bifurcaciones más: en la primera mantenemos el rumbo, en el segundo continuamos por la pista que deja el arroyo a la izquierda, y en el tercero dejamos un desvío a la izquierda en una curva.
Continuamos por el margen izquierdo de la carretera hacia la urbanización de La Casa Nova, en la que entramos por la calle de la Merla. Pasamos la Casa Nova, que da nombre a la urbanización, y en la gran plaza tomamos una calle a la izquierda y seguimos por la calle Gorrión junto a un depósito de agua. En seguida se convierte en pista y salimos de la urbanización. En una bifurcación conectamos con la variante GR-92.1, pero nosotros seguimos por un camino que sube a la derecha. Pasamos Fuente de la Guilla y continuamos por un camino de herradura. 1 km después el sendero planea hacia el sur, pasamos por el 'Corcho del Duro' y subimos por la derecha del Puig Alto.
En Coll del Escorpio encontramos un cruce de caminos. Giramos a la izquierda y bajamos en dirección al mar, y en Coll de la cruz tomamos a la derecha una pista ancha desde la que en seguida tenemos amplias vistas de la costa. hacia el kilómetro 9,3 llegamos a un nuevo cruce de caminos. Mantenemos el rumbo. Pasamos un antiguo horno de cal y la cueva de los Ladrones. En una bifurcación tomamos el camino carretero de la derecha que comienza en ascenso. Pasamos Roca Miquela, Can Cabañas de Montagut y nos encontramos una nueva bifurcación. Seguimos por la izquierda y, 500 metros después, desembocamos en la carretera GIV-6821. La seguimos 50 metros por la izquierda y tomamos una pista a la derecha, dirección suroeste.

Desde Pla de les Pinyaques bajamos en línea recta hacia Tossa de Mar e ignoramos los desvíos. Pasamos dos bifurcaciones en las que mantenemos el rumbo y, en el cruce del kilómetro 16,6, tomamos la pista izquierda y en seguida otra a la derecha para continuar el descenso. Pasamos la ermita de la Virgen de Gracia y tomamos la pista de la izquierda. En un nuevo cruce giramos a la derecha y, 700 metros después, desembocamos en una bifurcación. Mantenemos el rumbo y continuamos rectos hacia abajo. En Coll del Sastre seguimos por el camino de la derecha.
Llegados al cruce de la explanada de Can Martí, junto al camping, giramos a la izquierda. Cruzamos el arroyo de Tossa por un puente de madera y seguimos junto a la orilla por el asfalto. Pasamos la urbanización Mas Font y cruzamos el puente 11 de septiembre para continuar por la calle doctor Fleming. Finalmente giramos a la izquierda para continuar por la avenida Puerto Rico y avanzamos hasta la estación terminal de autobuses de Tossa.