Vinolo

Fecha de realización abril 2018

3,7
7,3

cerca de Algueña, Valencia (España)

Rutas animadas de ayer y hoy presenta: (vinolo).
Sierra de Algayat, su nombre, no nos dice tanto como lo que es la sierra en si. A todos los amantes de la naturaleza debeis de saber que es, controvertida, emocionate, impresionate, aventurera, etc...
Yo e necesitado hacer tres intentos, para tener otra ruta mas archivada, y permitirme que explique esto en pocas palabras, yo en el invierno soy rutero de medio dia porque todos los domingos nos reunimos la familia para hacer barbacoa, una costumbre de hace ya muchos años y por estos motivos debo estar en casa al rededor de las 2 o 2 y media, el problema es que tengo que madrugar si la ruta esta algo alejada, dicho esto explico el primero todo iba bien, llegando al punto de inicio a la hora programada, comenzando la ascension a peña gorda, por su barranco asta la cima, cuando a mitad subida oo, deje en el coche olvidado el movil, me di la vuelta lo recojo pero ya los planes empezaban a irse al carajo, porque la hora de la barbacoa empezaba hacer un problema, suvi a la cima de peña gorda me casque el bocata y alborte la mision de ruta.
El segundo intento consigo llegar a peña de la mina, en donde hice dos nuevos amigos nos saludamos, presentamos y los dos se llamaban Jose, entablamos coversacion, y en ella les hablo de la barbacoa los dos me dijeron que no llegaria a la hora, miro el reloj y tenian razon era ya tarde, pero si llegue a la hora de la barbacoa porque ellos gentilmente me hacercaron en su coche hasta donde yo tenia el mio, lo cual les tengo que estar bastante agradecido.
La tercera fue la vencida, hoy a dia 10-04-2018 termine la ruta, pero sin horario de barbacoa. Tengo que decir a todo aquel que quiera hacerla debe ir provisto de abundante agua, bebidas isotonicas etc.
LA RUTA:
Desde que comienza el barranco, (y lo hace pronto) asta que llegamos a la cima de peña gorda, es todo subida sin descanso ni falsos llanos como se diria en el ciclismo.
Este tramo me llevo hora y pico, el mas duro sin duda, y desde aqui, todo un recital de subidas y bajadas continuas por todo el cordal de la sierra, rompe piernas las llamo yo hasta la cima de la mina.
De la cima de la mina bajaremos una continua pendiente sin peligro pero que el resbalon estara casi asegurado, prestando atencion no habra mas problema, y para terminar decir que sera ya todo caminos sendas y sin desnivel. Sin olvidar que todavia queda la vuelta, unas 2 horitas y media.
La dificultad es moderado, pero hay tres tramos de corto recorrido que son, no muy tecnicos ni problematicos, pero habra que prestar atencion.
PARTICIPANTES:
Mi perra aleu y yo.
Un saludo a todos los amantes de la montaña y naturaleza como siempre respetandola.

001Parkin, Inicio y fin

asfalto

cima 1003m

cima 1006m

cima 951m

cima 954m

collado 935m y señores Joses.