Fecha de subida 8 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

2,6
5,2

cerca de Albuñuelas, Andalucía (España)

Se inicia en el mismo pueblo de Albuñuelas, bajando al cauce del río Saleres, por el cual se andará unas veces y otras por los márgenes, según las habilidades de cada cual, ya que no hay ninguna señalización específica. Nos encontraremos con zonas cerradas por la vegetación, acompañadas por las temidas zarzas, y otras donde habrá que trepar.

En la localidad esta ruta es conocida como "los callejones" (en otras se denominan "angosturas" y en otras "cahorros"), para denominar el encajonamiento del río entre las paredes de los barrancos.

El premio de esta ruta es la llegada a una espectacular cascada "doble", y en nuestro caso pasando antes por otra cascada bastante escondida y por tanto con difícil accesibilidad.

El regreso se ha realizado saliendo del lecho del río por el vado existente para la incorporación a una pista forestal que nos lleva devuelta al pueblo.
Cauce rio
Seguir Izquierda
Seguir izquierda
Lavadero público
Entrada al cauce del rio
Angosturas
Acueducto
Restos dique
Dique
Fin cauce del rio. Incorporacion a pista forestal