Descarga

11 horas 26 minutos

31 de diciembre de 2017

octubre 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Camarena de la Sierra, Aragón (España)

La bajada hasta el rio Camarena es intensa, una vez llegamos a la altura del rio, hacemos muy poco hacia el pueblo para desviarnos a la izquierda y empezar a subir por una pista asfaltada que veíamos desde el refugio el día anterior, el GR va alternando senda y la pista asfaltada en dirección a los amanaderos de Riodeva, pueblo en donde tenemos previsto comer. Vamos alternado terreno cultivado y bosque hasta llegar a los amanaderos donde brota el agua que formará el rio Riodeva, a partir de hay viene un recorrido muy bonito con cascadas, hasta llegar a la zona de huertos de Riodeva.salimos hacia Villel nos queda mucho camino y no tenemos más remedio que caminar a las peores horas de día y encima el primer trozo es subida y por una zona sin ninguna sombra, así al final de la subida encontramos una carrasca enorme el el marche de un campo, seguramente la usaba el campesino para descansar, y allí nos tumbamos un rato viendo al fondo Riodeva y las canteras que debe ser las que nutren de clientes a mediodía al bar.
Salimos hacia Villel nos queda mucho camino el primer trozo es subida y por una zona sin ninguna sombra.
na vez alcanzamos el alto vamos bajando poco a poco hacia la vega de Villel por una zona con monte bajo y sabinas, llegamos a la vega de Villel que es impresionante de amplia y de larga nada menos que 7 kilómetros bordeandola por el lado derecho junto al rio por una senda que sube y baja para ir salvando los meandros.