Descarga

17 de noviembre de 2012

agosto 2012

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

Vista 19896 veces, descargada 1058 veces

cerca de Garòs, Catalunya (España)

Etapa 22: Refugio de la Restanca – Refugio de Colomers

Distancia/desnivel: 7,5 km / (+640 m), (-510 m)

Tiempo: 4 horas

Dificultad: Baja. Etapa corta y con poco desnivel. La señalización del GR11 es buena. Se puede unir con la siguiente etapa (Ref. Ernest Mallafré 8h45min) o desviado de la ruta con el de Amitges 7h40min. También se puede pernoctar en la cabaña de Obago 5h15min (libre, estado regular).

Recorrido/Itinerario:

Hay dos alternativas para llegar a Colomers. Una de ellas desciende el valle dirección NE hasta llegar a Pont deth Ressèc, para luego ascender al Còth de Ribereta y llegar a Colomers; trayecto más largo y que transcurre algún tramo sobre pista. Mas interesante es la otra alternativa, la variante GR 11.18, por el Pòrt de Caldes, que describiremos aquí.

(0h0min;0km) Refugio de la Restanca (2010m). La senda es ascendente desde la misma puerta del refugio. En unos 25 minutos se alcanza el Estanh deth Cap de Port. La subida nos da aquí una pequeña tregua. Dejamos el lago a la derecha y de nuevo continuamos con la subida al...

(1h30min; 2,6km) Port de Oelhacrestada o de Rius (2475m), al pie del hombro sur del Montardo (2.833m). Los más fuertes podrán acometer su ascensión. La senda se bifurca, a la derecha en dirección al Estany des Monges se dirigen las balizas amarillas de los Carros de Foc, a la izquierda horizontales las de esta variante del GR11. Vamos a la izquierda, superamos un hombro seguido de un empinado descenso que nos deja en el Estany del Port de Caldes. Luego de nuevo toca ascender al...

(2h45min; 4,7km) Port de Caldes (2568m), el punto más alto de la etapa de hoy. De aquí en adelante será bajada. Nada mas empezar dejamos a un lado el Estanh deth Pòrt de Caldes. Después una bajada pronunciada nos deposita en el fondo de un valle que seguiremos ahora por terreno más cómodo para llegar al Lac Major de Colomèrs, dónde se encuentra el

(4h; 7,5km) Refugio de Colomers (2115 m).

... y si quieres la información más completa sobre alojamientos, medios de transporte, así como la reseña de la etapa en pdf lista para imprimir, entra en la web de travesiapirenaica.

Refugio

La Restanca

• Foto de La Restanca
Refugio de la Restanca (telf: 973 641 681; www.refusonline.com; e-mail: info@refusonline.com).
Cima

Port de Oelhacrestada

• Foto de Port de Oelhacrestada

Port de Caldes

• Foto de Port de Caldes
Refugio

Ref. Colomers

• Foto de Ref. Colomers
Refugio de Colomers (telf: 973 641 681; www.refusonline.com; e-mail: info@refusonline.com). Este refugio es muy concurrido en verano. Reservar con un mes de antelación.