Coordenadas 1933

3,6
7,1

Vista 12042 veces, descargada 688 veces

cerca de Tor, Catalunya (España)

En esta estapa la Senda Pirenaica se introduce en Andorra. El sendero deja el Refugio de Baiau "J. M. Montfort" (2517m), bordea el lago, para luego salvar el desnivel que le llevará al Portella de Baiau (2.756m). Este paso de altura es también frontera con Andorra. Desde este punto se puede acometer la subida del Coma Pedrosa (2.946m). Ahora, el GR 11 desciende, se deja a la derecha el Estany Negre y se sigue hacia el Refugio de Comapedrosa el cual se deja a unos 200 metros a la derecha. La ruta irá descendiendo el Valle de Coma Pedrosa, siguiendo el río Coma pedrosa y después el río Arinsal, hasta llegar a Arinsal (1466m). Saliendo por la carretera de Mas Ribafreta, a 1 km cogemos el sendero que en zigzags bajo bosque ganará el Coll de les Cases (1965m), zona de prados y pinares. Ya sólo queda un rápido descenso que nos llevará a Arans (1390m).

... y si quieres la información más completa sobre alojamientos, medios de transporte, así como la reseña de la etapa en pdf lista para imprimir, entra en la web de travesiapirenaica.

refugio

Arans

• Foto de Sant Feliu de Codines

Sant Feliu de Codines 06-ago-2014

Hem iniciat a Arinsal, la pujada fins el refugi és molt bonica,
    encara hi ha neu a l'estany negre, la baixada al refugi de Baiau fa una mica de por, ja que la tartera està en mal estat.. hem fet nit al refugi de Vallferrera.
    Hem agafat el bus a Sants a les 6,15 fins Andorra, i fins Arinsal un altre bus.
    ja que la caminada ha començat a les 10,45, fins les 18.30 no hem arribat a destí.
    La Vallferrera molt bonica- /outdoor-trails/gr11-etapa-29-ref-baiau-arans-5282391#wp-5282396

• Foto de Medley

Medley 19-ago-2015

He hecho parte de la ruta (variante por el Comapedrosa) y es, simplemente, espectacular. Muy recomendable hacerla.