5,0

cerca de Setcases, Catalunya (España)

(0h0min; 0 kms) Refugio de Ulldeter (2.233m). Seguimos bajando por senda para alcanzar rápidamente la carretera que va a la estación de esquí de Vallter 2000 en una curva de herradura.

(0h20min; 0.7 kms) carretera (2.085m). Evitaremos la carretera tomando una serie de atajos hasta que en la última curva, se sigue, para a continuación atravesar un aparcamiento en busca de unas marcas amarrillas que bajan hacia el río Ter. Junto al río discurre un camino ancho, enseguida localizamos las marcas rojas y blancas. El GR11 desciende por el valle "en compañía" de una línea de alta tensión.

(1h30min; 4.0 kms) Pla de la Molina (1.595). Volvemos a encontrarnos con la carretera en una curva en herradura. De aquí en adelante la seguiremos hasta...

(2h40min; 8.0 kms) Setcases (1.270m). Más o menos hacia la mitad del pueblo un puente cruza el río dejándonos en la margen izquierda. A partir de aquí comienza una larga subida que trancurrirá por caminos, atajos y sendas. El GR11 se introduce en el pinar, ya bastante elevados (1700m) salimos a un camino ancho y horizontal que seguimos a la izquierda y que han ocupado para formar un corral. Poco después, a la derecha arranca una senda que gana altura y nos deja en una zona de prados, aquí seguiremos unas rodadas en la hierba que se dirigen hacia un collado cruzado por una alambrada. Las marcas giran a la izquierda, paralelas a la alambrada, se gana una pequeña cota y se desciende al otro lado al...

(4h25min; 12.2 kms) Collado de Lliens (1.867m). Cruzamos la alambrada. Continuamos a media ladera entre pinos, salimos a una zona más abierta, pasamos un riachuelo -la zona está algo encharcada- y nos encontramos con una valla que va en dirección norte-sur.

(5h25min; 15.8 kms) alambrada (1.660m). Cruzamos al otro lado y seguimos junto a ella hasta que el cámino termina definitivamente por separarse para bajar a la izquierda. Al fondo se distingue Can Pletis, hacia allí nos dirigimos.

(6h05min; 18.1 kms) Can Pletis (1.366m). Hasta aquí llega desde Molló una pista en buen estado por la que se puede circular en coche. La pista se hace de cemento, comienzan a aparecer los primeros chalets y nos incorporamos a otra pista más ancha. Después se hace de brea y aparecen algunas marcas amarillas del camino de Santiago. Un lavadero a la entrada del pueblo nos da la bienvenida.

(6h40min; 20 kms) Molló (1.180m).

Si quieres más información de la ruta visita la web de travesiapirenaica en el siguiente enlace: