4,8
9,7

Vista 1934 veces, descargada 474 veces

cerca de Talaixà, Catalunya (España)

(0h00min; 0.0 kms) Talaixà (735m). La senda baja por frondoso bosque mediterráneo. En pocos minutos llegamos a La Quera (ruinas), la senda se hace camino, seguimos bajando durante 15 minutos más hasta ver una senda que sale a la izquierda. Transitamos a media ladera -muy empinada- afrontamos una pequeña subida y de nuevo bajada hasta...

(1h15min; 3.6 kms) Sant Aniol d'Aguja (446m). En la zona encontramos una fuente y una zona ideal para acampar y por supuesto la ermita rómanica de St Aniol y las ruinas del antiguo monasterio benedictino. Actualmente varios grupos de la zona trabajan en la rehabilitación del antiguo refugio de Sant Aniol aunque es dificil saber cuándo estará terminado.

Cruzamos una pasarela y dejamos atrás St Aniol d'Aguja. La senda pica para abajo hasta la Riera de la Comella dónde cambia de dirección (gira a la izquierda) y comienza una fuerte subida al...

(2h35min; 6.5 kms) Coll Roig (830m). Aquí no termina la subida, seguiremos ascendiendo hacia la izquierda. El terreno es algo quebrado, se alterna senda y camino hasta alcanzar una pista cerca del Collado de Principi (1129m). A nuestra derecha el Puig de Bassegoda (1374m), pico más alto de la Garrotxa. Seguimos por la pista 5 minutos y llegamos al...

(3h50min; 9.9 kms) Coll de Bassegoda (1.102m). La pista comienza a bajar, enseguida tomamos una senda a la izquierda que baja con rapidez al Refugio de Bassegoda, sin fuente. Se puede pedir las llaves del refugio continuando 7 minutos el GR, en Can Nou.

(4h25min; 11.5 kms) Can Nou (770m). Hasta aquí llega una pista de gravilla desde Albanyà, luego cemento. Podemos bajar por ella todo el tiempo aunque nosotros preferimos hacer caso a unas marcas amarillas de algun sendero local que bajan mucho más directas atajando algunas curvas. El final se hace por pista.

(6h15min; 19.3 kms) Camping Bassegoda en Albanyà (245m).

Si quieres más información de la ruta visita la web de travesiapirenaica en el siguiente enlace: