Descarga

2063

26 de noviembre de 2014

junio 2014
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Requesens, Catalunya (España)

Distancia/desnivel: 27,4 km / (+560 m), (-890 m)

Tiempo: 6h50min
Recorrido/Itinerario:

(0h00min; 0.0 kms) Refugio del Forn de Calç (467m). La senda sigue bajo un tupido bosque de encinas. En unos 40 minutos pasamos por las ruinas de Mas de Mirapols, poco después cruzamos un riachuelo, Còrrec de la Jaça y un poco más adelante encontramos otro, Rec de Mirapols. A partir de aquí la senda se empina y conforme ganamos altura aparecen hayas (las más orientales de la peninsula), acebos y robles entre otros. Ya casi arriba dejamos un enlace al GR10 y salimos a terreno despejado. Pasar el Coll de la Llosarda (689m) y dejar a la izquierda el Puig del Mig (735m) hasta llegar al..

(1h30min; 5.3 kms) Portell de les Creus (699m). Cruzamos la alambrada que llevamos a la izquierda y comenzamos el descenso. Enseguida se sale a una pista que baja con fuerte pendiente y que seguiremos hasta Els Villars. Durante el recorrido hay señalizadas varias fuentes, -secas en verano- y también algunos dolmenes, muy abundantes en toda esta zona.

(2h50min; 11.7 kms) Els Villars (237m). En Els Villars encontramos una fuente al otro lado del pueblo. Para continúar por el GR11 habrá que desviarse a la izquierda y bajar por un terraplen nada más llegar a Els Villars. Bajamos junto a un riachuelo que habremos de cruzar en un par de ocasiones antes de salir a una vieja carretera a la altura de la Font de Cadecàs (el agua tiene un color amarillento). Seguimos a la izquierda por esta carretera hasta salir a la...

(3h20min; 13.2 kms) Carretera del Col de Banyuls(156m). Seguir por asfalto 5 kilómetros hasta...

(4h30min; 18.2 kms) Mas Pils (258m). A la derecha sale una pista, la seguimos hasta que a mitad de subida tomamos un atajo que pasa por un par de fuentes. Poco antes de llegar arriba volvemos a salir a la pista.

(5h05min; 20.2 kms) Coll de la Plaja (392m). Bajamos por la pista alternando algunos atajos.

(5h35min; 21.8 kms) Sant Quirze de Colera (180m). En Sant Quirze, además del monasterio benedictino, encontraremos un bar. Reseñar que la zona por la que transitamos está declarada Paraje Natural de interés Nacional y es una reserva de Tortuga Mediterranea. Continuar bajando por la pista, que enseguida se hace de brea hasta la...

(6h25min; 25.6 kms) Carretera Vilamaniscle - Rabós. (106m). Girar a la izquierda y seguir la carretera hasta...

(6h50min; 27.4 kms) Vilamaniscle (152m).

Si quieres más información de la ruta visita la web de travesiapirenaica en el siguiente enlace: