3,4
6,8

cerca de Santa Isabel, País Vasco (España)

Este largo recorrido se inicia en Azpeitia, en el conjunto monumental del Santuario de Loiola, impresionante conjunto monumental construido entre los siglos XVII y XVIII. Al pie de la mole calcárea de Izarraitz, nuestro camino se dirige a través de los collados de Igarate y Pagotxeta hasta la ermita de La Antigua en Zumárraga.
Para descargarse planos y documentación entra en www.senderismoeuskadi.net

• petrusota 02-ago-2015

En líneas generales está muy bien señalizado todo el recorrido. Acabamos de hacerlo en sentido inverso Arantzazu- Loiola. Nos ha parecido un recorrido maravilloso. pero para ser de diez habrá que mejorar algunas cosas. El track oficial en la etapa dos asciende a Goiko Txabola (2,8 km) teniendo ese espacio a la izquierda, cuando las marcas van por el otro lado, apareciendo la zona de Goiko Txabola a la derecha. Otro punto a mejorar : despues de pasar la GI-3520 y poco antes de llegar al túnel bajo las vías del tren en Mirandaola el poste de señales están rotos los dos indicadores. Y un tercer mejoramiento es repintar en algunos cruces las marcas blancas y rojas para evitar despistes.
    Por lo demás un notable alto a la señalética y un 10 al maravilloso recorrido. 28 al 30 de julio de 2015. Pedro Otaola