Descarga

Fácil

32 2,3

Solo ida
  • Foto de GR205 - La Escrita. Etapa 2 de La Riera (Santiago de Hermo) a Belmonte.

Tiempo

6 horas 49 minutos

8 de marzo de 2016

noviembre 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Santiago del Hermo, Asturias (España)

Desde cerca de La Riera, en Santiago de Hermo, comenzamos a caminar hasta Belmonte. Así se completa la segunda etapa de las tres que forman el GR 205 La Escrita, que discurre entre el Puerto de Somiedo y la población de Cornellana.
Este tramo es de mucho desnivel de sube baja, por caminos de herradura y sendas, con bastante recorrido cercano al río Pigüeña. Es un caminar entre foresta, con muchos castaños. Ideal para hacer en época de castañas. Resulta un poco monótono al no tener paisaje ni panorámica abierta.
La llegada a Belmonte se hace pasando por la "Casa del "Lobo", donde podemos ver algunos lobos en cautividad.

SANTIAGO DE HERMO

ALMURFE

BELMONTE

• jmef56 27 may. 2018

Está en muy mal estado con tramos totalmente abandonados