• Foto de GR205 - La Escrita. Etapa 3 de Belmonte a Cornellana

Fecha de subida 21 de marzo de 2016

Fecha de realización noviembre 2015

5,6

cerca de Belmonte, Asturias (España)

Comenzamos a caminar en Belmonte por el barrio de La Chocla, en dirección al cementerio. Pronto nos encontramos con las ruinas del Monasterio de Sta. Mª de Lapedo, S. XI, donde Jovellanos fue investido caballero de la Orden de Alcántara.
Tomamos un sendero que nos mete en un bosque de castaños y salimos a una ladera de la Peña los Pericones, por la zona conocida por El Escobiu, por la que caminamos por una pasarela acondicionada para el GR, hasta la localidad de Corias. Aquí seguimos un tramo por la carretera que asciende a Cruces.
Nos salimos de la carretera a Cruces, por la que ganamos cierta altura, y entramos en un camino que nos da vista a la zona de La Veiga.
El camino serpentea en corto por unas escaleras, para descender a encontrar el antiguo canal de la central hidroeléctrica de Silviella . Pasamos la Central de Silviella.
Seguimos hacia la Central de Miranda y salimos a San Cristobal, cruzamos el Pigüeña y ahora por carretera llegamos a Las Mestas, seguimos por la carretera de la izq. hasta Villanueva y cruzamos la Pasarela Couto para entroncar con el PR.AS "Ruta del Salmón", siguiendo el curso del río Narcea, hasta Cornellana.