• Foto de GR220 BERRIOSUSO-NOAIN

Fecha de subida 29 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Berriogoiti, Navarra (España)

Trayecto del gr220 de la cuenca de Pamplona desde Berriosuso hasta Noain completo. En próximos días intentare terminarlo aunque con san fermines cerca....
He intentado ser fiel a las marcas, creo no haber cogido atajos, y aunque he subido a los picos por los que se pasa cerca están borradas los puntos del track, y solo esta el track del gr.
El track de este mi primer dia (los puntos de salida elegidos han sido por preferencias mias, no porque asi sea o este marcado), son casi 50 km y unos 4000metros acumulados. Según garmin Dakota 46.7km y 4600m, según suunto ambit 49km y 3800m. El desnivel mucho mas fiable el suunto porque es barométrico, el track mejor el Dakota, ni un solo fallo...
El camino recorre pistas, senderos, caminos de todo tipo entre los montes cercanos a Pamplona, ascendiendo algunos y pasando cerca de otros, con buenas vistas a veces y tapados en la sombra de los arboles otras
El sendero es fácil y solo me he encontrado un par de sitios donde hay que poner las manos par ayudarse, pero nada difícil, simplemente por el hecho de tener que subir una peña o asi, asequible para cualquier caminante, otro cosa es la distancia, que cada cual valore su forma física. Evidentemente este recorrido lo hice corriendo una buena parte de él, asi que el tiempo no es buen indicador si se quiere realizar tranquilamente andado.
El camino en este trozo esta bien marcado a excepción de la zona entre Irotz y Alzuza, que si bien hay marcas están bastante borradas y a mi parecer escasas, con dudas en algún que otro cruce. Por suerte con un poco de intuición...
Los pois de los montes están marcados a mano en mapa y sacados de mendikat, en muchos no encontré vértice o buzon, los que si tenian buzon y estaban en el camino (o cerca) si están marcados a través del gps.