Tiempo en movimiento  6 horas 23 minutos

Fecha de subida 6 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

7,4

cerca de Frangy, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

GR65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 3 -De Frangy a Desingy, Pont du Fier, Mathy, Pont de La Loi y Culoz

⇐ Enlace a la etapa anterior: GR 65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 2 - De Saint-Blaise / Mont Sion a Contamine-Sarzin, Chaumont y Frangy
⇒ Enlace a la etapa siguiente: GR 65 - FRANCIA - Caminos a Santiago. Vía Gebennensis - 4 -De Culoz - Pont de La Loi, a Chanaz, Vétrier y Yenne

La Vía Gebennensis discurre entre Ginebra (Suiza) y Le Puy-en-Velay (Francia), con 347 kilómetros de longitud.

Esta etapa presenta una ligera subida en la primera mitad del recorrido, con su correspondiente descenso, y un trazado prácticamente llano a partir de la desembocadura del río Fier en el Ródano, cuyo curso seguiremos durante el resto de la jornada.

Lugares de referencia o núcleos de población en la etapa:
Frangy - Le Grand Pont - Champagne - Etrables - Crumel - Desingy - Pelly - Moucherin - Curty - Les Côtes - La Meure - Seyssel - Les Îles - Mathy - La Loi - Culoz

Mejores puntos de avituallamiento: Frangy y Culoz

panoramica

Vista del valle del Ródano

Vista panorámica. Al fondo, el Grand Colombier, que forma parte del Macizo del Jura

Cruce Sous les Ralles. Desvío al pueblo de Seyssel

Vista y sendero.

Vista y sendero
Castillo

Entre Vens D´en Haute y Vens. Château de Vens

Le Château de Vens está situado en la orilla derecha del Fier, sobre un promontorio que domina la confluencia de este río con el Ródano, en la aldea de Vens; justo enfrente, en la orilla izquierda del Fier, se encuentra otra importante fortaleza: el Châteaufort, que controlaba, junto con el Château de Vens, el valle del Fier.
Puente

Desfiladero del Val de Fier y puente sobre el río Fier, afluente del Ródano

Sendero al pie de la Montagne du Gros Foug, perteneciente al Macizo de la Chambotte (Macizo del Jura)

Sendero al pie de la Montagne du Gros Foug, perteneciente al Macizo de la Chambotte (que a su vez forma parte del Macizo del Jura).

Cruce en Les Borsières. En esta zona se encuentra la mayor ¨peupleraie¨ (chopera) de Europa, con 820 hectáreas de superficie.

Cruce en Les Borsières. Llanura aluvial de Chautagne, también conocida como ¨le marais¨. En esta zona se encuentra la mayor ¨peupleraie¨ (chopera) de Europa, con 820 hectáreas de superficie.