3,8
7,6

cerca de Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

La etapa parte de Torroella de Montgrí, localidad de la que se sale caminando hacia el sur por la carretera de Palos en dirección hacia el río Ter. Cruzamos un puente y tomamos un camino carretero a la derecha. y que transcurre por la parte derecha del río y a nuestra izquierda unas instalaciones de golf . Nos encontraremos entonces ante la unión de los ríos Ter y Daró. Seguimos por la carretera GE-643 para cruzar a la margen izquierda del Daró, donde tomamos una pista.

Nuestras botas nos llevan hasta el Puente Viejo que cruzamos. Entramos en el municipio de Gualta por la calle Mayor y atravesamos el pueblo hasta ver a la derecha la calle Olivos por la que salimos de la población. Dejamos el asfalto para toma una pista de subida a la izquierda al Cerro de Fuente. Seguimos por la misma pista hacia el sur.

En la primera bifurcación que encontramos tomamos la pista a la izquierda, hacia el sureste. Bajamos en zig-zag hasta una pista asfaltada que deja a la derecha el cementerio de Fontanilles. Seguimos por la carretera Gualta-Fontanilles hacia la derecha hasta atravesar Fontanilles, población que abandonamos por la calle de la Iglesia y la calle del Castillo al final del cual se toma una pista en dirección sur.

Cruzamos el cauce de Nova y llegamos a una a una carretera por la que caminaremos en dirección izquierda. Atravesamos Palau Sator, y salimos del pueblo por el este, caminando por una vía asfaltada en dirección este. Al dejar atrás las casas abandonamos el asfalto para tomar, a la izquierda un camino de tierra rodeado de arboles.

Cruzamos la carretera GI-651 para tomar una pista en dirección sur. Nos encontraremos entonces con “can bac” una gran masía. El sendero circula por una llanura hasta una bifurcación que tomamos hacia la derecha. Nos encontramos con un cauce que seguimos y se toma una pista a la izquierda que nos lleva en dirección a Pals.

Al entrar en la localidad, lo hacemos por la calle de la Fuente para continuar por la del Arrabal y calle Hospital hasta la plaza Mayor.