3,8
7,6

cerca de Vega de San Mateo, Canarias (España)

Para la subida a Cueva Grande utilizamos el antiguo camino de "Los Siete Atajos" que aún funciona aunque parte del antiguo empedrado está enterrado bajo el cemento o el asfalto. Al llegar a la presa de Cueva Grande, un tramito de carretera hasta la iglesia.
A partir de ahí nos basamos en la ruta "Camaretas y Hoya del Gamonal" publicada en 2004 por Alvaro Monzón en su libro "Descubriendo Gran Canaria".
Lógicamente, tras doce o trece años nada es lo mismo, y los caminos tampoco, Hay tramos invadidos por las zarzas, la señalética ha cambiado, y han aparecido vallas amenazando con perros sueltos donde antes se pasaba libremente. Así que me he permitido hacer algunas modificaciones.
Pero aún con todas estas pegas, sigue siendo una ruta preciosa, que recomiendo hacer especialmente con tiempo fresco, y si es después de las lluvias, mejor todavía.

01 CAM DCHA

madogu 05-ene-2017

SI HACES ESTA RUTA DEJAME UN COMENTARIO. GRACIAS

senderosnorberto 04-ene-2018

Esta ruta la hice con el Grupo Montañero Gran Canaria. Casi toda la ruta coincide con la que usted hizo. Me encanto menos la parte quemada.

madogu 04-ene-2018

Gracias Norberto. Ya hablaré con los amigos del Granca ¿qué parte está quemada? los altos de Cueva Grande, supongo.

senderosnorberto 05-ene-2018

Si. Los altos de Cueva Grande

madogu 23-mar-2018

Ayer repetí la ruta, efectivamente la parte quemada está de pena (fotos 1-4) pero la primavera se abre paso (fotos 5-6)

• Foto de juambedo

juambedo 16-abr-2018

Excelente ruta, realiza en marzo de 2018, aun se puede apreciar los estragos del fuego. Nos encontramos una alguna valla con el cartelito de "prohibido el paso, cuidado con el perro", después de deliberar y alguna consulta telefónica, decimos seguir por el sendero, con cuidado y respetado, no hubo ningún problema. Gracias por compartir

senderosnorberto 16-abr-2018

Jajaja Juambelo. Nosotros no encontramos ningún perro.

• Foto de Mordoc

Mordoc 29-dic-2018

Hola, mañana la realizare a ver que tal esta. Gracias por el trabajo y dedicacion.
    Un saludo.

madogu 30-dic-2018

Bueno, ya contarás como fué. Gracias a tí por comentar.