Tiempo en movimiento  3 horas 22 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,3
8,6

cerca de Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Gran Circular Bosque de Cuenca
Sin coger el coche, salimos desde el mismo centro de Cuenca, pasando por el puente de la Trinidad para alcanzar el barrio de San Antón, subir unas callejuelas y buscar una forma de subir las rocas. En semana santa accedemos a las tres cruces trepando por las rocas.Ojo que hay mucho cristal!!!!
Una vez arriba nos movemos por senderos y caminos, inicialmente disfrutando de las vistas sobre la Hoz del Huécar y Cuenca antigua, posteriormente metiéndonos en campo y bosque. Andar agradable.
En algún momento nos encontramos con una valla y unas indicaciones de "peligro!!ganado bravo," Como no los veo, y no pone prohibido el paso busco la forma de cruzar la valla (ues las puertas que deberían estar abiertas tienen candado)
El bosque "dentro" es más interesante, pues los caminos están llenos de las hojas y parece todo más salvaje o natural, Damos una vuelta por ese coto y volvemos a buscar un lugar para saltar la valla sin romperla.
La vuelta trasncurre por istas y caminos más anchos, y finalmente se hace un poco largo si el tiempo es demasiado caluroso.
En cualquier caso imrpesionante poder acceder a ese tipo de bosques tan cerca de l la ciudad.
___

Animo a todos coger como base esta propuesta de ruta, que se puede modificar amás corto, pues hay muchas posibilidades de variar el rumbo en varios lugares.

En especial, quién no se atreva a pasar la valla, simplemente sigue el camino que sube a la izquierda y toparé de nuevo con mi ruta en breve.