Tiempo en movimiento  3 horas 55 minutos

Fecha de subida 14 de abril de 2019

Fecha de realización abril 2019

5,0

cerca de Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Gran Circular Dos Montañas
Comienzo en pleno centro de Cuenca, y sin sacar el coche tenemos la oportunidad de acceder a varias zonas montañosas y bosqueadas al lado de la ciudad.
Pasamos al barrio de San Antón, que atravesamos subiendo unas callejuelas y bsucamos el sendero que nos guía a la primera montaña.
Ahí por caminos y pistas y muy poco campo a través disfrutamos del primer bosque de pinos y alguna vista a lejanía. Pronto bajamos a la hoz del Júcar, que atravesamos para coger la carretera a Valdecabras y que transcurrimos unos dos kilómetros. Entonces hay un camino a la derecha que es el comienzo de una subida al segundo monte, sus bosques , sus cotos y sus vacas. Atravesamos entre medias un bonito barranco seco y subimos finalmente a cerca del cerro de San cristóbal que se encuentra justo encima de la Ciudad.
Pero decidimos bajar a la carretera que lleva al barrio del castillo de Cuenca, atravesamos la ciudad, al menos el casco antiguo, para volver al punto de partida. Buenas vistas también de la Hoz del Huécar y de Cuenca desde una perspectiva de arriba.

Muy recomendable, pero ojo: aunque la dificultad técnica solo es mdoerada, son más de 20 km y un desnivel acumulado de > 500 metros.

A disfrutar y conocer la zoan.