Tiempo en movimiento  una hora 35 minutos

Fecha de realización noviembre 2020

1,6
3,2

cerca de Beniaján, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS
Ruta Apta para realizar con perros acostumbrados a ir por la Montaña!!! Circular desde el Bojar al pico de la Cruz del Gran Miravete,Cueva del Salitre,Gran Cantera de Yeserias y subida a la Cruz y punto Geodésico del Gran Miravete con bajada por la senda del Gavilan hasta la Ermita de San Anton del Bojal es una Preciosa ruta que combina bosque bellezas de antiguas Yeserias y minas con sus espectaculares formaciones de rocas con la inmensa Cueva del Salitre y subida intensa y Cañera hasta el Geodésico del Gran Miravete pasando por su espectacular Mirador de la Cruz que es una atractiva ruta ideal en estos tiempos de confinamiento Municipal ya que estas bellezas están cerca de Murcia y por su abundancia en zonas de verde no lo parece ...la ruta no tiene ninguna dificultad y aunque tiene una subida con gran pendiente que en algún momento puede ser necesario usar alguna mano no le veo ninguna dificultad y si se hace en un día de otoñal con la mejor compañía es un gran disfrute para el deleite y los sentidos ...
La ruta es corta apenas 8 km en 3 horas se puede hacer perfectamente con un desnivel de más de 400 m...
Espero que la disfrutéis muchísimo... Nos vemos en la Montaña

Yeserias

Riesgo

Pronunciada subida

Parte más dura de la ruta pero no difícil

Cima del Miravete

Cima

Mirador y Cruz Miravete

Geocache

Gran Miravete 427 M

Ante cima y valoración de esa subida o bajada para otro día