cerca de Ojén, Andalucía (España)

La etapa comienza trazando un arco desde Ojén hasta Coín por el corredor natural situado entre sierra Canucha al norte y la de Alpujata al sur. El pasillo natural se va abriendo hacia el nordeste, comunicando el bajo Guadalhorce con Marbella pasando por el puerto de Ojén.

Desde el pueblo de origen sube a las estribaciones orientales de Sierra blanca en dirección al Juanar y desde el puerto de Purla baja hasta la zona de los Llanos de Purla. A partir de ahí el sendero entra en terreno de Monda y sigue paralelo a la carretera A-355 hacia el norte y el este por el valle del arroyo Seco, desde donde sube al pueblo. Por los arbolados Cerro Gordo y Loma del Algarrobo continúa la Etapa, y en la bajada (ya en término de Coín) tuerce hacia el norte buscando el valle del río Pereilas primero y la proximidad de la carretera A-355 después. Luego se dirige a la zona de huertas del Nacimiento para llegar a Coín por sus barrios meridionales.

La segunda parte marca el tránsito entre los Llanos de Coín y la Sierra Blanca de Alhaurín el Grande y Mijas. Con un sentido sur al principio, recorre en suave ascenso las magníficas huertas del río del Nacimiento justo hasta su cabecera. Asciende hasta el piedemonte de la Sierra Blanca de Coín y sus diversas instalaciones, en donde gira progresivamente hacia el este coincidiendo con algunos Senderos Locales. Acompañando a la carretera MA-3303 durante 2.5 km se llega al término de Alhaurín el Grande y en seguida al Puerto de los Pescadores y su cruce múltiple.

A partir de ahí el recorrido por la sierra utiliza la excelente red de sendas y pistas de grava que la cruzan. Tras pasar el punto de inicio de la Variante 249.2, y ya en el término municipal mijeño, se van enlazando o cruzando hasta cuatro rutas no homologadas. En general, y obviando la gran cantidad de barrancos que se atraviesan, la dirección general de esta última parte es sudeste, buscando la Ermita del Calvario y el final en Mijas.