Tiempo en movimiento  4 horas 17 minutos

Fecha de realización octubre 2018

4,8
9,5

cerca de Mijas, Andalucía (España)

Etapa 33 de la Gran Senda de Málaga: Mijas - Benalmádena.
La etapa parte de la carretera de circunvalación de Mijas con una primera subida que nos lleva a la Ermita del Calvario. A partir de ahí, (se puede coger la senda a derecha o a izquierda de la ermita) el sendero serpentea con bastante inclinación hasta alcanzar el Puerto de Málaga.
Un pista en muy buen estado nos conduce al Puerto de las Canteras. Un poco más adelante tenemos la primera preciosa vista del Valle del Guadalhorce, que lucía un precioso arco iris.
Antes de llegar al Puerto de las Grajas y su famoso Pino, la ruta toma un atajo - NO RECOMENDABLE - ya que la pista nos lleva al mismo sitio.
Un sendero empinado nos lleva al Puerto de la Media Luna y al Mirador desde el que se contempla una vista de casi 360 grados de Málaga , el Valle del Guadalhorce y La costa del Sol hasta Marbella (La panorámica merece el esfuerzo de esta ruta).
La bajada es un poco complicada y hay que tener precaución. En este punto el sendero se pierde un poco aunque es fácil guiarse tomando como referencia las antenas.
A partir de ahí el sendero nos conduce sin problemas hasta la carretera de acceso a los repetidores desde donde se puede subir hasta el Pico Castillejo cuyas vistas merecen la pena el sobre esfuerzo.
El sendero se desvía antes de las antenas ya que no hay vistas reseñables al estar el recinto vallado y cerrado.
La ruta continua en una vertiginosa bajada por el Tajo de la Sabia hasta Benalmádena.
Hay muchas indicaciones y es fácil seguir este ultimo tramo del camino.

Amaneciendo en Mijas

Vistas de Mijas

cima

Pico de Castillejo

Vistas 360º de toda la hoya de Málaga y la Costa del Sol.

Vista del Pico Castillejo y Antenas

cima

Cerro del Moro

Cientos de repetidores se agolpan en el Cerro para las telecomunicaciones de la Costa del Sol.

Bajada del Cerro del Moro al fondo el Cerro Calamorro

Información

Hito Gran Senda de Málaga

Este punto marca la separación de las dos rutas de la Gran Senda de Málaga: Mijas a Benalmádena y Benalmádena a Alhaurín