1,0
2,1

cerca de Benitachell, Valencia (España)

La playa de la Granadella es una playa de grava que se sitúa en la cala del mismo nombre del municipio de Jávea en la provincia de Alicante (España).En la carretera del Cabo de la Nao hay indicaciones que llevan a la cala, una vez se toma la carretera de la Granadella, se accede a la cala de forma directa. La bajada por esta vía transcurre por el Parque Forestal de la Granadella.
Es una cala rústica de grava de ocupación alta y su longitud es de unos 160 metros y una amplitud de 10 m,se trata de una cala que limita al norte con Punta y al sur con Punta del Castillo de la Granadella.
Aqui dejaremos el coche y siguiendo las marcas del pr seguiremos el trazado de la pr-354. Iniciamos con una pronunciada subida por asfalto hasta coger pista llana y luego senda. Conforme vamos avanzando las vistas de la cala y de la costa nos va dejando estupefactos por su belleza y el color turquesa de las aguas nos embelesan. Llegamos al punto más critico pero para nada dificultoso, se trata de un tramo donde nos tenemos que ayudar de una cadena para pasar un tramo algo complicado pero que se puede cruzar sin problemas haciendolo con su adecuada precaución. Más adelkante tenemos otra cadena que nos ayudará a subir un pequeño resalte también sin problemas. una vez superado este escollo ya tenemos a la vista los restos del Castillo de la Granadella, pequeña fortificación construida en el siglo XVIII, con el paramento exterior forrado de piedra tosca y que estuvo ocupada por una guarnición de tres hombres y dos cañones de bronce.
Desde el castillo seguiremos la traza del pr ahora en dirección al mirador de Llevant. Vamos por senda algo incomoda por las rocas pero que no presenta dificultad alguna, y la belleza de la costa nos sigue deleitando de forma abrumadora.
Una vez llegados al mirador ahora tenemos pista sin asfaltar que hará que progresemos mejor caminando. Desde aqui hay tres variantes a seguir:la corta ( Teuleria) que es la que vamos a seguir nosotros en este caso de unos 5 km, la variante Gurugú de unos 7.5 km más o menos y la otra más larga que rodea el barranco de Martorell y llega hasta el mirador de la Granadella y de ahi a la cala de nuevo de unos 13.5 km. Las tres variantes tienen poco desnivel y muy asequibles de hacer para todo el mundo.
Como he dicho antes nosotros después de dejar el mirador de Llevant llegaremos a un cruce de pista y giramos a la derrecha siguiendo una pista asfaltada que en bajada continua nos volverá a dejar en el inicio de la ruta.
Ruta corta apta para hacer con niños y con el paso de las cadenas que les gustará mucho a los niños por aquello de la aventura escaladora pero para nada dificultosa.