GSuS

Fecha de subida 2 de noviembre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

5,4

cerca de Grand Canyon, Arizona (United States)

Gran trekking en el Gran Cañón por el famoso Bright Angel. Esta ruta es ida y vuelta por el mismo camino saliendo desde el Bright Angel HeadTrail (al lado de Bright Angel Lodge) y llegada a Plateau Point.

Primer tramo desde Bright Angel HeadTrail hasta el descanso de la primera milla (2,5km). Hay grifo con agua.
Segundo tramo hasta el descanso de la segunda milla (4,8km). Hay grifo con agua.
Tercer tramo hasta Indian Garden (7,4km). Hay grifo con agua.
Cuarto tramo hasta Plateau Point (10km). Hay grifo con agua.

Entre la primera y tercera milla, el GPS se ha descalibrado y marca una bajada inexacta. La ruta correcta es la indicada por el trail de subida.

La ruta no tiene dificultad técnica pero es necesario un gran esfuerzo para salvar el gran desnivel que tiene (poco mas de 1000m de bajada y 1000m de subida) y soportar el calor (por ese motivo la categorizo como Muy Dificil).