Fecha de subida 15 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

2,8
5,6

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Grazalema Simancon El Reloj charca verde camping
Partimos del aparcamiento que hay a las puertas del camping de Tajo Rodillo a las afueras de Grazalema, iniciamos la ruta que es común a los Llanos del endrinal. El sendero es muy evidente y está muy pisado, por lo que es muy sencillo de seguir hasta que llegamos a las faldas del simancón, en ese momento hay que dejarse llevar por el sentido común y nuestras posibilidades para ascender más directo o en zig-zag. El descenso lo hacemos dirección al pico del reloj por una pendiente muy pronunciada y hay que hacerlo con precaución y mirando donde pisas, posteriormente recorremos la cresta y acometemos el ascenso al Reloj. Preciosas vistas desde la cima y al ser julio aunque soplaba el viento se podía disfrutar. El descenso hasta la charca verde también tiene su aquel, de nuevo con cuidado, una vez pasada la charca verde el camino es más sencillo y se trata de seguir el track para llegar de nuevo al camping sin dificultad habiendo disfrutado de un maravilloso paseo.
La ruta la he calificado de moderada pero como siempre cada uno la tendrá que adaptar a sus características y a la climatología.