Peseto

Fecha de subida 2 de enero de 2013

Fecha de realización diciembre 2012

5,6

cerca de Bagà, Catalunya (España)

Muy bonita excursion aunque un poco dura si no estas mínimamente preparado. Dificultad técnica no tiene excepto un par de trozos que tendrás que poner la manos para salvar el desnivel. Pero se hace dura por lo larga y el desnivel positivo que acumula.
La ruta comienza en el pueblo de Greixer. Se llega haciendo un par o tres de kilómetros por la carretera que sube al coll de Pal desde Bagà.
El sendero durante todo el camino esta bien señalizado ya que casi todo el recorrido es parte de la cursa "caballs de vent".
A la mitad de la subida nos encontramos con el refugio "el rebost" y al final, al lado de la Tossa d'Alp, el refugio de "niu d'aliga". Desde este punto se puede decir que la subida se acabo aunque nos encontraremos mientras carenamos algún repecho.
El tiempo de estre track es correcto pero vamos a especificar, y no para hacerme un machito. Aunque marque 8horas y media la ruta sin parar se puede hacer en 5:30 o 6 horas. Nosotros paramos una hora y media en total entre comer y descansar. Tambien perdimos mucho tiempo desde el coll de Jou pasando por el lado norte de les Penyes Altes ya que habia mucho hielo y nieve, no esperabamos encontrar tanto. La zona no es complicada pero con hielo resulto ser peligrosa. Tardamos en recorrer 1km en una hora y cuarto, habia que asegurar cada paso.
Recomiendo, por propia experiencia, que si la haceis y veis que hay nieve o hielo, y no teneis crampones , hay un camino que sale del coll de Jou que va directo a Bagà sin pasar por Penyes Altes.
Espero que la disfruteis!!!
Esta ruta se la dedico a Bolleti por su gran valor y corage al afrontar la zona de hielo.