Tiempo  6 horas

Fecha de realización enero 2014

4,3
8,6

cerca de Grimaldo, Extremadura (España)

Grimaldo-Repetidor de Televisión-Pico Zapatero- Castillo-Mirabel

Realizada con el CECA el 12 de Enero 2014

Iniciamos la ruta en la localidad de Grimaldo (470m). Seguimos por la antigua N-630 y tras recorrer aproximadamente 0’6 kilómetros, tomamos una antigua carretera que discurre en paralelo a la antigua N-630 hasta una curva muy cerrada, e iniciar una fuerte subida por una pista que nos dejará en el alto donde está ubicado un repetidor de televisión (740m), (en la sierra de Santa Marina). Desde el alto descendemos por un marcado cortafuegos, hasta un collado innominado (675m), para después ascender al cerro de Santa Marina (734m), y siguiendo el cortafuegos bajar al collado (641m), por el que discurre el camino viejo a Casas de Millán. Posteriormente ascenderemos siguiendo el cortafuegos, hasta el pico Zapatero (752m.), con vértice geodésico, punto culminante de la ruta. Desde este alto, con amplias vistas, se aprecia el castillo de Mirabel, así como el antiguo monasterio de La Moheda. Continuamos la ruta siguiendo por el cortafuegos que discurre por la cuerda, dirección Este, para seguir hasta una portera (500m). Desde aquí seguiremos la pista hasta alcanzar la vía del tren, cruzamos la vía para dirigirnos al castillo de Mirabel (642m), y hacer una visita por su interior, salimos para descender al merendero, donde nos quedamos para comer. A partir de aquí solo queda unos 0’9 kilómetros, cruzando la carretera que une Mirabel con Serradilla, seguimos el camino empedrado en descenso hacia el centro de la localidad de Mirabel (470m). donde termina nuestra ruta.