Fecha de subida 18 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,0
6,1

cerca de La Peña, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Guadalupe - Camino real Choachi - Camino al páramo de cruz verde - Colegio Verjón Bajo

Comienza en la primera entrada a la izquierda que hay en la subida a guadalupe, justo en una curva de U. Es un camino de un carril hasta el final del Cerro de Guadalupe hacia el sur, pero en la ultima torre de energía no hay mas camino, a menos que uno se lo haga pero esta muy peligrosa por allá alguna ruta. Fue alli que me perdi y me toco devolverme, pues el trayecto para conectar el sendero de las torres con el camino real a Choachi es poco visible, delgado y muy espeso, en una curva hacia la derecha cercana a una torre. El camino es por pura vegetaciond e paramo pero a la izquierda siempre hay un bosque mas alto y espeso, hasta conectar con el camino real a choachi.
Luego de conectar con el camino real a choachi también esta un punto dificil y es una Y que tienen una subida en roca y un camino a la izquierda maso menos en piedra, pero que luego se convierte en una falda de montaña. ese fue el que yo tome, pero el que se toma para ir hacia arriba y llegar a las lagunas del Verjón es hacia arriba.

Por este camino que bordea la montaña se llega al la carretera que conecta el páramo de cruz verde con la vía a Choachi, en el colegio Verjón bajo. Se puede subir a una caseta que esta en la cima del páramo de cruz verde, pero ya estaba cansado y el sector es un paraíso entre las nubes, se ve literalmente como las nubes llegan hacia el centro de la ciudad o cuando dejan de pasar como se abre el paisaje, notándose a una altura muy superior, los cerros de Guadalupe y Montserrate. De bajada hacia el colegio hay unos escombros algo antiguos a un costado de la vía, y luego se nota la frontera agrícola comienzan a ver los primeros cultivos casi que en el Páramo.
En una curva muy pronunciada de la subida a Guadalupe, esta la entrada a este sendero. tiene info en la entrada y a unos metros delante algunas rocas o mojones con indicaciones
Torre
Ascenso
Hasta acá se llega por una trocha amplia, luego de aca se puede descender hacia Bogotá para entrar por la localidad de San Cristobal, pero la bajada parece algo complicada y por seguridad seguí buscando la ruta hacia el páramo del Verjon, que era la meta del día.
Esta si es la ruta que conduce a el páramo del Verjon y al Camino real de Choachi. Es muy delgado y se pierde un poco entre la misma vegetación.
Foto con el paisaje de Guadalupe y Montserrate a las espaldas. Notese la altura que ya es tanta que se ven pequeñas las iglesias y los cerros orientales.