Fecha de subida 5 de marzo de 2020

Fecha de realización marzo 2020

2,9
5,7

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Por lo extraordinariamente bien indicada que esta la senda, voy a dar la descripción telegráficamente.
Área Recreativa La Jarosa II, salir por la pista asfaltada del Camino de la Carrasqueta.
Pasada la barrera, tomar el tercer desvío a la derecha; ver hito indicativo.
La senda se acerca al Arroyo de la Calle de los Álamos y convertida en pista, se aleja en una cerrada curva ala derecha.
La pista cruza el arroyo dos veces; en pocos metros.
En la primera curva a siniestra, pasa sobre el Barranco de los Lobos (0:39h – 3,1km).
En la segunda curva a la izquierda; cruza una vez más el Arroyo de la Calle de los Álamos.
Rocas junto a la pista; primer mirador natural.
Cruce de caminos (0:57h – 4,4km), seguir a la derecha y enlazar con la pista asfaltada.
Dejar a la derecha el segundo mirador natural.
Letrero que informa del famoso pino laricio; pero habrá que bajar unos cien metros para ver el A. S. nº 126 de la CAM.

Regresar a la pista y transitar por el corazón del bosque plateado. La mayor concentración de pino laricio, con más de treinta mil ejemplares y unos doscientos de grandes dimensiones y longevidad.

La pista llega hasta una zona descubierta (1:30h - 6,1km - 1.441m), máxima altura de la ruta, donde hay que desviarse a la diestra; según hito.

La senda finaliza en un roquedal -tercer mirador natural, desde el que contemplar: Cabeza Lijar, el Cerro Piñonero o de la Gamonosa y la parte norte de la Sierra de Guadarrama-, y sobre las rocas está el magnífico árbol conocido como el Pino de la Fuerza de la Vida.

Desandar el tramo hasta el cruce de caminos y proseguir descendiendo por la calzada que no se abandonará hasta terminar.