Fecha de subida 3 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

5,5

cerca de Guájar Alto, Andalucía (España)

Sendero desde Güajar Alto hasta la pedanía de Lobres(Salobreña), pasando por Güajar Faragüit, y Güajar Fondón, hasta este punto señalizado, ( Hay opción de hacerlo mas duro haciendo otro recorrido tambien señalizado por el Castillejo desde Faragüit a Fondon); desde Fondón hasta Lobres hay un km semi perdido por mucho matorral.
Aconsejo no hacerlo en Verano CAMBIO LA CALIFICACION PORQUE VOLVIENDO HA HACERLO EL 7 DEL 11 DEL 2015, CREYENDO QUE HABIAN LIMPIADO LA SENDA, ME ENCONTRÉ CON QUE ESTA MUY LLENA DE MATORRAL Y HAY QUE CAMINAR FUERA DE SENDAS
parquing

Güajar Alto

En la entrada de la citada localidad se toma una pista que va hacia la Gindalera, pero hay que desviarse a la izquierda para buscar una senda

Cruce

SE deja la senda y se toma una pista que se continua hacia el sur hasta la terminacion de la misma donde se toma otra vez la senda

Carretera

SE llega a la carretera, se contina direccion Faragüit unos 300 metros hay que tomar una senda a la derecha tras el paso de una casa y tomar la acequia

cruce

árbol

Senda

Es un punto importante ( salvo error de datos), hay que tomar una senda semiperdida a la derecha y hacia arriba, durante el proximo km la senda está llena de matorral

Cruce

Ruinas

Lobres

LLegada a lobres, tambien se puede hacer en sentido inverso, pero el perfil de subidas es mas duro