Fecha de subida 30 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,2
4,4

cerca de Güimar, Canarias (España)

La Ruta no es circular. Comenzamos en la Avenida Pedro Guerra Cabrera, en Guaza (Güímar) y nos continuamos por la calle Lomo Grillo Abajo para tomar el Camino Real del Sur. Seguimos las señales de sendero y ascendemos el Camino Real (Ladera de Güímar).

Abandonamos el Camino Real en la TF-28, en las cercanías del Mirador de Pájara, descendiendo por Lomo de Marrera para pasar junto a invernaderos en Camino las Bajas, atravesar el túnel bajo la autopista y continuar por el paseo entre la urbanización y playas hasta el Puertito de Güímar.
  • Foto de Señal
Señal. Ascendemos por el Camino Real (Ladera de Güímar)
  • Foto de Guaza (Güímar)
Comenzamos en la Avenida Pedro Guerra Cabrera, en Guaza (Güímar) y nos dirigimos por calle Lomo Grillo Abajo para continuar por el Camino Real del Sur.
  • Foto de Camino Real
Seguimos el Camino Real asfaltado en esta zona hasta encontrar señal.
  • Foto de Izquierda
Unos pocos metros por carretera y continuamos a la derecha por el Camino Real
  • Foto de Derecha
Abandonamos la carretera a la derecha junto a una placa en recuerdo de ciclista en una roca y seguimos Camino Real.
Acaba el ascenso y continuamos por zona más llana
Carretera TF-28. Abandonamos el Camino Real a la izquierda, avanzamos algo menos de 200 metros y tomamos a la derecha en la zona de La Marrera hacia el Mirador, descendiendo a la derecha.
  • Foto de Derecha
A la derecha del mirador. Descendemos por pista.
Continuamos. Terreno algo suelto. Más adelante unas cuevas
  • Foto de Cuevas
No info available
Vistas Barranco de Afoche
Seguimos descendiendo con vistas cercanas del Puertito de Güímar
Seguimos la pista asfaltada pasando por túnel bajo la autopista hacia la costa, junto a la urbanización en la zona de Playa del Cabezo, callejeando hasta el final de la ruta.
  • Foto de Derecha
Derecha, seguimos unos pocos metros por el Camino de Anocheza y tomamos a la izquierda descendiendo por sendero del Camino Real que lleva hasta la TF-28