Tiempo en movimiento  7 horas 30 minutos

Fecha de realización julio 2018

-20 m
9,6

cerca de Gamlebyen, Oslo Fylke (Norge)

Esta primera etapa del Camino de San Olav por el Gubrandsdalsleden no presenta dificultades destacables, aunque hay que estar atentos a la bifurcación, bien marcada con un panel informativo, apenas a un kilómetro de la salida de Hallvardskatedralen, donde encontramos la primera piedra señalizadora a Nidaros, y que nos ofrece la posibilidad de tomar el camino del oeste del lago Mjosa y la ruta del este, que es la que elegimos. Está marcada como Galgeberg, y en nuestro caso hay que seguir recto y no desviarse a la izquierda. En todo el tramo urbano hay que fijarse sobretodo en las pegatinas que encontramos en las farolas con la cruz de San Olav, aunque en los puntos conflictivos la señalización es más que buena con diferentes tipos de señales en madera. En el km 5.3 a la altura de la rotonda donde encontramos un depósito de vehículos y contenedores, al bajar a la derecha otra vez al asfalto desde la colina, hay que seguir a la derecha por la Persveien y no recto, en ese punto, la señalización es algo confusa. Por lo demás, sólo presenta una subida destacable, en el bosque de Gjellerasen, donde subimos a los 311 m. Esta etapa es posible dividirla en dos si se considera demasiado larga para empezar. Para ello, el alojamiento preferido es el Hotel Olaavsgard Skjetten. Si queremos pernoctar allí, aproximadamente en el kilómetro 19. en el Trondheimsveien, hay que seguir recto hacia la población de Skjetten por el carril bici y no girar a la izquierda como indica la señalización para continuar el camino a la altura de la parada de bus.