Tiempo en movimiento  4 horas 41 minutos

Fecha de subida 23 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

5,9

cerca de Kvam, Oppland fylke (Norge)

Desde Kvam y el camping Kirketeigen nos adentramos en el bosque en un precioso tramo que empieza a subir hacia el pk 4,2. Durante unos 10 kilómetros encontraremos alguna cancela y paso sobrevalla que pasar, bonitos bosques de musgo y algún pequeño tramo de pista cruzando un indicador del Kommune de Sel y una mesa para descansar. Hacia el pk 14,3 descendemos definitivamente después de los suaves subebajas para llegar al camping de Varphaugen donde vale la pena desviarse, si no es que decidimos alojarnos allí. El entorno es magnífico y el lugar a parte de poder acampar, ofrece las típicas cabinas hytte y hasta las curiosas tipis. Nosotros aprovechamos para ir a la pequeña playa fluvial de arena blanca que forma parte del recinto. Cruzamos desde el camping la carretera para retomar el camino y empieza una continua y pronunciada subida que nos llevará primero al precioso mirador de Sjaheim, donde hay una cruz, y que culminaremos en el lugar llamado Skarvatabrua. Desde allí, una empinada y zigzagueante bajada por el bosque que nos dejará en una pista y luego en la carretera a tocar del río. Pasado un túnel hacia el pk 19,9 cogeremos un bonito carril bici al borde del río Gudbrandsdalslågen que nos llevará a Otta, donde el río confluye con el río del mismo nombre. Dos tumbonas o sillas gigantes nos dan la bienvenida a la localidad, que dispone de todos los servicios. Nuestro alojamiento, el Killi Pensjonat, se encuentra al final de la población remontando el río Otta y pasado el Thom Hotel.